El último de estos cursos ha sido junto a la Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE) que, tras observar el elevado porcentaje de accidentes de tráfico, -las mujeres representan el 55% de los accidentes laborales ‘in itinere’, aquellos que se producen en los desplazamientos de ida y de vuelta al trabajo-, consideraron imprescindible formarse para, posteriormente, implantar políticas de información y concienciación en sus empresas sobre este problema. Para ello, han acudido al Circuito del Jarama-RACE a recibir esta formación en exclusiva para directivas.
El curso ha constado de tres bloques: el primero, una charla teórica de 30 minutos de duración; el segundo, 45 minutos con seis experiencias distintas que permiten conocer mejor la tecnología del automóvil, el mantenimiento de los neumáticos, el riesgo de las distracciones, los efectos del alcohol y las drogas, la distancia de frenado y el simulador de vuelco. La tercera fase de este proceso de aprendizaje y mejora, realizado en instalaciones preparadas en el Circuito del Jarama – RACE, es la experiencia práctica en vehículo.
Durante dos horas y media, las empresarias de la asociación estuvieron al volante de los coches de la Academia, experimentando en primera persona, y en unas condiciones de absoluta seguridad, los imprevistos con los que se pueden encontrar en la carretera, la frenada de emergencia, el control de la tracción, los sistemas ABS y ESP, o cómo trazar correctamente una curva, ente otras.
Los comentarios están cerrados.