Asepeyo ha impulsado una campaña de sensibilización sobre la necesidad de implantar planes de movilidad vial, para frenar la siniestralidad que se genera en los desplazamientos. Enmarcada en el Plan General de Actividades Preventivas de la Seguridad Social, la campaña se basa en talleres de conducción con simuladores de alta inmersión, que ahora llegan a Vitoria-Gasteiz.
En estos talleres, los participantes experimentan con un simulador de conducción de alta inmersión que recrea todo tipo de situaciones y que permite evaluar sus habilidades. Pueden sentir cómo es conducir por diferentes tipos de vías, en situaciones meteorológicas adversas e incluso en estado de embriaguez o somnolencia, sin estar realmente expuestos a ningún riesgo.
Saioa Martínez, consultora en Prevención de Asepeyo en Álava, destaca el impacto de esta campaña: “con la experiencia en los talleres con el simulador de conducción, los participantes toman consciencia de las repercusiones que pueden tener determinados comportamientos no seguros, que habitualmente tenemos interiorizados, y que pueden provocar accidentes”.
Hasta el momento, una treintena de personas han participado en los talleres de conducción con el simulador de alta inmersión que se imparten en el centro asistencial de Asepeyo en Vitoria-Gasteiz hasta mañana. Las sesiones seguirán en Llodio los días 10, 11 y 12 de abril.
Los comentarios están cerrados.