Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha desarrollado la firma manuscrita digital como una de las acciones que forman parte del plan de transformación hacia una Oficina Digital, que permitirá suprimir barreras formales basadas en documentación papel.
Mediante dispositivos de captura de firmas (tablets), se recogen los rasgos biométricos del firmante a partir de variables de presión, rapidez e inclinación de los trazos, que permiten identificar y autenticar a la persona firmante, este proceso aporta total seguridad jurídica y garantiza la autenticidad de la firma. Con esta nueva herramienta, integrada en la historia clínica electrónica, se consigue un archivo digital y automático del documento.
La implantación del sistema de firma digitalizada biométrica permite a Mutua Universal mejorar la gestión interna y agilizar trámites administrativos con los mutualistas y asociados. En la actualidad se pueden firmar más de 20 tipologías de documentos, con un volumen diario de 7.000 procesos de firma, y con la previsión de incorporar nuevos documentos susceptibles de firma biométrica.
La Entidad, pionera en la búsqueda de soluciones innovadoras y personalizadas, sitúa en el epicentro de su estrategia digital al mutualista, para ofrecerle un servicio que responda a sus necesidades y que facilite y agilice trámites. Avanzar hacia la Oficina Digital, también, significa minimizar el consumo de papel y así contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente.
Los comentarios están cerrados.