El lugar de trabajo es un escenario ideal para satisfacer las demandas de la población española en el cuidado de su salud, ya que, como demuestran numerosos estudios, cada día nos preocupa más el balance entre vida personal y profesional. LG Electronics ha venido haciéndolo a lo largo de la última década a través de su Plan de Fomento del Empleo Saludable, ‘Healthy’, en beneficio de los hábitos de vida y la conciliación laboral de todos sus trabajadores. En 2017, además, ha decidido triplicar la inversión con la construcción de un gimnasio y la ampliación de este programa, con más de 5.000 horas de actividades deportivas, divulgación y formación en nutrición, alimentación y deporte.
“Las empresas suelen decir que los empleados constituyen el principal activo de su organización. En LG nos volcamos por hacerlo real, y por ello invertimos de forma activa en nuestros trabajadores, a través de programas destinados a mejorar su bienestar y desarrollo profesional. Así es como invertimos en el futuro”, afirma Juan Tinoco, Director de Recursos Humanos de LG Iberia.
Y es que invertir en la salud y bienestar de los empleados repercute de manera directa en la productividad laboral. Así, cuando se descuidan, las consecuencias económicas resultan alarmantes. Según la OMS, solo los problemas de salud mental asociados al ambiente de trabajo generan anualmente unas pérdidas mundiales de 1.000 millones de euros. De hecho, la salud y el bienestar desempeñan un papel clave en nuestra vida. Hábitos como dormir ocho horas, pasar tiempo con la familia o realizar ejercicio son de vital importancia para llevar un ritmo adecuado y sentirse a gusto con uno mismo. En el caso de España, la alimentación y la realización de ejercicio representan las preocupaciones más crecientes de los españoles en los últimos tres años, según datos del último estudio llevado a cabo por la consultora GFK. Prácticas como la incorporación de dietas específicas, el seguimiento de técnicas de relajación o llevar una alimentación saludable resultan fundamentales para hasta un 70% de los españoles, entre un 10% y un 12% más que en 2014. Así pues, el renovado programa ‘Healthy’ de LG entronca con una necesidad creciente entre la población española.
Los comentarios están cerrados.