El yoga está de moda. Y prueba de ello es que cada año aumentan los estudiantes que se inscriben en cursos relacionados con esta disciplina. Según datos de Deusto Salud, este 2017 se han duplicado los nuevos diplomados respecto al año anterior, llegando en la actualidad a casi 300 matriculados. El aumento en estos últimos años está unido a la popularización del Yoga entre la población.
Según la revista Yoga en Red, actualmente hay unos 400 millones de practicantes de yoga en todo el mundo, y según la Asociación Española de Practicantes de Yoga hay más de 140 centros registrados en toda España. “Las causas de este aumento son múltiples, pero está claro que la crisis y el estrés hace que la gente busque técnicas de relajación y evasión”, aseguran desde Deusto Salud.
Pero sin duda, el sector que más ha revolucionado el yoga es el empresarial. El Business Yoga ha ido introduciéndose poco a poco en las empresas y ahora muchas compañías como Google, Mediamarkt o Cofidis la utilizan para sus trabajadores. Y es que en tiempos de crisis, cada vez más empresarios utilizan gratificaciones no monetarias para satisfacer a sus empleados. El Yoga aporta muchos beneficios para las empresas como la reducción de estrés de los trabajadores, la reducción del absentismo y como consecuencia, el aumento de la productividad.
«Un trabajador feliz no sólo es más productivo, sino que desarrolla un mayor compromiso con la compañía, así su motivación es más grande y esto redunda también en más implicación», afirma Margarita Álvarez, directora de Marketing y comunicación del grupo Adecco la empresa española líder en la gestión de Recursos Humanos.
Los comentarios están cerrados.