En su compromiso con la salud y el bienestar de todos los empleados, LG Electronics ha ampliado su Plan de Fomento del Empleo Saludable que ha venido desarrollando a lo largo de la última década en beneficio de los hábitos de vida saludable y la conciliación laboral de todos sus trabajadores. En concreto, ha puesto en marcha este mes su programa ‘Healthy’, que incluye la inauguración de un gimnasio equipado con la última tecnología en pantallas y máquinas de entrenamiento, junto a más de 5.000 horas gratuitas de actividades deportivas, divulgación y formación en nutrición, alimentación y deporte.A lo largo del próximo año y desde este mismo mes, los trabajadores podrán asistir a talleres de mindfullness, desayunos saludables, sesiones de fisioterapia, entrenamiento personalizado, yoga o pilates, entre muchas otras.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia del área de Recursos Humanos por el fomento de un entorno laboral saludable, y también al compromiso fundacional de LGcomo empleador e impulsor del talento interno. Complementa además los distintos programas corporativos dedicados a preservar un excelente entorno y clima de trabajo, y que han dado como resultado el reconocimiento de LG como Top Employer, BestWorkplaces y, en 2017, la Mejor Empresa de Electrónica de Consumo para trabajar en España.
En palabras de Juan Tinoco, Director de Recursos Humanos de LG España: “Las empresas suelen decir que los empleados constituyen el principal activo de su organización. En LG queremosde veras hacerlo real, y por ello invertimos de forma activa en nuestros trabajadores, ofreciéndoles programas destinados a mejorar su bienestar y desarrollo profesional. Así es como invertimos en el futuro”.
La iniciativa ‘Healthy’ de 2017 es una ampliación de las desarrolladas hasta el momento y que tenían una duración de varios meses. En esta ocasión, con la extensión de actividades y tiempo, LG pone en marcha un programa mucho más ambicioso de bienestar en el entorno laboral y complementa así su Plan de Fomento del Empleo Saludable. Esta última inicitiva, ‘Life’sGoodWhenisHealthy’,cuenta con hasta 5.000 horas de ejercicio, repartidas en actividades de todo tipo, como cross-fit, baloncesto, taekwondo, fútbol, pilates o pádel, entre muchas otras. También, desde finales de septiembre, LG ha puesto a disposición de sus empleados un gimnasio equipado con tecnología de calidad y todo tipo de innovaciones técnicas, para realizar ejercicio en las horas libres; así como el asesoramiento de un personal trainer que guía a los empleados en el uso de las máquinas y el diseño de planes de entrenamiento individualizados. A estas ventajas se añaden descuentos y el acceso a una red de más de 1.500 centros en España a través de pases Gympass. Además, cada martes de la semana, los trabajadores pueden solicitar un servicio de fisioterapia para combatir los dolores de espalda, las contracturas o las piernas cansadas.
“Nos sentimos orgullosos de conseguir que nuestros empleados se sientan felices y parte de una organización que de verdad se preocupa por darles lo mejor, tanto en el aspecto profesional como en el humano” -continúa Tinoco. “LG España se distingue dentro de la red global de LG como un exportador de talento y de iniciativas que fomentan el buen funcionamiento de la compañía. Queremos que esta idea local –en tanto en cuanto puede beneficiar a todos los trabajadores de la corporación-, llegue a todo LG” .
Los comentarios están cerrados.