Zinkcare es una empresa de capital privado y 100% español, que tiene como objetivo ofrecer BtoB una plataforma de servicios online especializada en salud y bienestar. Teniendo como base los últimos avances tecnológicos, la plataforma permite ofrecer un servicio personalizado para cada cliente y actuar de manera interactiva de forma que no sólo recoge indicadores de salud, sigue la evolución de los mismos y enseña hábitos saludables; sino que establece retos y ayuda a alcanzarlos a través de una amplia gama de productos y servicios de deporte, belleza, salud y bienestar.
De esta forma, Zinkcare es la primera plataforma online integral de servicios de salud y bienestar que los directores de RRHH podrán utilizar para convertir sus organizaciones en empresas saludables. La socia de Zinkcare, Angelines Basagoiti, afirma que las personas “nos preocupamos cada vez más por nuestra salud y bienestar tanto dentro, como fuera del trabajo. Existe un mayor conocimiento y concienciación de la necesidad de adoptar hábitos saludables de vida para combatir las nuevas enfermedades del siglo XXI como el estrés, la ansiedad o la obesidad. Esta realidad, se ha trasladado al entorno laboral donde las bajas por estrés o ansiedad superan a las de maternidad o enfermedad común. Como compañía, -afirma Basagoiti-, lo que hemos hecho es dar respuesta a la necesidad que tienen los departamentos de RRHH de proponer a sus empleados políticas para mejorar su salud, y cambiar hábitos perjudiciales como el sedentarismo o el tabaquismo; pero de una forma organizada, segura y confidencial. El objetivo último es alinear el concepto de empresa saludable con la estrategia de la compañía, reforzar el compromiso de los empleados con la marca”, añade.
Según datos del Ministerio de Trabajo, en 2016 aumentó la tasa de absentismo laboral en un 4,6%. Teniendo en cuenta que el coste por cada día de baja de un trabajador supone para la empresa una media de 484 euros, se calcula que el coste del absentismo para las empresas españolas ascendió a 5,6 millones de euros el pasado año. “Los departamentos de RRHH buscan palancas o herramientas para motivar a sus empleados sin incurrir en costes laborales adicionales. Necesitan métodos efectivos para reducir el absentismo y aumentar la productividad, -añade Basagoiti-. Las empresas son conscientes que deben fomentar la vida saludable, el deporte y el bienestar de sus empleados, ya que esto impacta directamente en su productividad y en la reducción del absentismo. Zinkcare es la herramienta que les ayudará a conseguirlo”.
A través de la plataforma online, los empleados de las empresas que contraten a Zinkcare podrán adquirir una amplia oferta de productos y servicios y crear su propia carpeta de salud, desde la que gestionar sus citas médicas, pruebas, diagnósticos, etc, tanto suyos como de sus familiares más cercanos. Además, accederán a consejos e información de expertos en salud y podrán plantearse retos que mejoren su bienestar físico y mental. “El uso de la gamificación está siendo todo un éxito, -afirma Angelines Basagoiti- y en nuestro caso, unido al uso de wereables nos ayuda a cambiar hábitos en una materia tan sensible como la salud”.
En EEUU, el 76% de las empresas ya ofrecen a sus empleados un programa Wellness y en España, son cada vez más las compañías que están siguiendo este modelo de gestión de personas. Por esta razón, Zinkcare nace con el objetivo de alcanzar el millón de usuarios en 2019. Para ello, contará con más de 250 servicios y productos de alta calidad que se podrán utilizar en más de 1.000 puntos de venta en todo el territorio nacional y escapadas tanto en España como en el extranjero.
Los comentarios están cerrados.