Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) se unen para fomentar y potenciar al colectivo. Ambas entidades han suscrito un convenio para el desarrollo de actividades conjuntas dirigidas a los autónomos. Basarán su colaboración en fomentar la información y concienciación sobre prevención de riesgos laborales en el colectivo y en impulsar medidas que fomenten y apuesten por la salud laboral de los autónomos. El convenio ha sido rubricado por Juan Echevarría Puig, presidente de Mutua Universal, y Lorenzo Amor, presidente de ATA.
“Sumamos para multiplicar”, ha remarcado el presidente de ATA. Así, ambas entidades pondrán en marcha líneas de trabajo conjuntas que permitan facilitar el quehacer diario de este colectivo, el autónomo, que en España cuenta con más de tres millones de afiliados.
Mutua Universal y ATA coordinarán actividades que ambas entidades consideren de interés relativas a Prevención de Riesgos Laborales (Informes de Siniestralidad, Guías de Buenas Prácticas, Estudios Sectoriales, participación en jornadas, encuentros y mesas redondas, acciones formativas e informativas, herramientas de autodiagnóstico…) propuestas con relación a Organismos y Administraciones Públicas para el tratamiento de las causas de la siniestralidad laboral en el colectivo, reivindicaciones relacionadas con las enfermedades profesionales y accidentes de trabajo y limitaciones de las coberturas.
“Vamos a darle un impulso al observatorio de la siniestralidad del Trabajador Autónomo destinado a monitorizar los indicadores relacionados”, ha añadido Amor. “El objetivo es minimizar las causas de los accidentes laborales y las enfermedades profesionales en el colectivo, aportando su información y experiencia con el trabajo autónomo. Para ello propondremos medidas y acciones que nos ayudarán a dar visibilidad a la importancia de la Prevención en los autónomos”.
Los comentarios están cerrados.