El director territorial de umivale, Óscar Mínguez Sánchez, ha presentado ante un grupo de empresarios las oportunidades que ofrece para las empresas la reducción del absentismo laboral para optimizar la salud de sus trabajadores como elemento de competitividad.
umivale continúa apostando por la salud de sus empresas y trabajadores. Por ello, durante la sesión se han mostrado las diferentes técnicas que desde la mutua se ofrecen para gestionar el absentismo como una oportunidad. En la jornada ha participado el director de zona umivale, Francisco Reig Ureña. En su ponencia ha comentado las diferentes técnicas de gestión que existen en el trabajo conjunto entre mutua y empresa.
El absentismo aumenta un 4,5% en Catarroja
Según los datos de umivale, en Catarroja, el absentismo laboral por accidentes de trabajo y enfermedad profesional ha aumentado en lo que llevamos de año un 4,5%. En cambio la siniestralidad laboral se ha mantenido. “El principal problema que nos estamos encontrando es que ahora la duración media de las ausencias ha aumentado. Por ello, estamos llevando a cabo un plan de contingencia que optimice la recuperación de nuestros trabajadores” ha comentado Óscar Mínguez.
Por otro lado, los datos también apuntan a un aumento en el absentismo laboral por enfermedad común, con un incremento del 2,1%. Esto es por el aumento en un 2,7% de las bajas.
Con todo ello, el objeto de esta jornada ha consistido en cómo reducir estos indicadores para aumentar así la competitividad y productividad de las empresas de Catarroja.
Los comentarios están cerrados.