Galp participa por segundo año consecutivo, junto con un grupo de empresas líderes, en la tercera edición del programa Healthy Cities by Sanitas, una iniciativa diseñada para promover el cuidado de la salud de forma activa de los empleados. El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Español y la Fundación Española del Corazón, es promover estilos de vida saludables desde el entorno laboral. Además, en la edición de este año, las más de 40 empresas participantes se comprometen a fomentar la actividad física y estilos de vida saludables entre sus empleados.
Esta tercera edición, Healthy Cities, con la colaboración de Galp, pone al servicio de los empleados de las empresas participantes un plan deportivo para adquirir un estilo de vida saludable. Durante los próximos seis meses, los empleados podrán disfrutar de actividades al aire libre, así como de una plataforma digital para registrar su actividad y en la que encontrarán consejos para la práctica deportiva además de un ranking de participación tanto por empresas como individual. En esta misma plataforma se pondrá a disposición de los participantes una calculadora del corazón que les permitirá conocer su edad cardiaca, y la opción de participar en el sorteo de dorsales, chequeos médicos deportivos, y revisiones dentales. Asimismo, el programa lanza el reto de superar las 120.000 horas de práctica deportiva durante sus seis meses de duración.
El proyecto fue presentado el pasado 27 de junio por Yolanda Erburu, directora ejecutiva de Comunicación, RSC y Fundación Sanitas; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; y la doctora Araceli Boraita, representante de la Fundación Española del Corazón. Desde la sede del Comité Olímpico Español en Madrid, Yolanda Erburu destacó que “la importancia de promover hábitos de vida saludables desde los entornos laborales y, por extensión, de construir ciudades sostenibles que permitan incorporar la actividad física en nuestro día a día”. Por parte de Galp asistió Francisco de la Morena, responsable de Comunicación Interna y RSC de Galp España.
En sus palabras, “un equipo sano y motivado genera un mejor ambiente de trabajo, creando el ambiente necesario para alcanzar cualquier meta. De hecho, trabajar cada día por conseguir el bienestar de nuestros empleados en el entorno profesional y personal es uno de los objetivos de nuestra área de Recursos Humanos”.
Las empresas juegan un papel fundamental en la promoción de la salud y el bienestar, y pueden convertirse en aliados en la concienciación sobre la importancia de incorporar hábitos de vida saludables para que los empleados tengan una vida más sana. Uniéndose a este tipo de iniciativas, Galp reafirma su fuerte compromiso con una política de responsabilidad social corporativa que incluye la salud de los empleados.
Los comentarios están cerrados.