La Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo, órgano de participación que resuelve la concesión de ayudas, ha otorgado una ayuda social de 18.741 euros a una trabajadora de Vitoria. El objeto de la ayuda, entregada durante un acto celebrado en el centro asistencial de Asepeyo, ha sido la adquisición de una prótesis femoral de alta tecnología para la pierna izquierda de la trabajadora.
En contraposición a las prótesis convencionales, esta prótesis inteligente destaca por su naturalidad y su ligereza. También ofrece mayor riqueza de movimientos gracias a su articulación de rodilla electrónica. La paciente es independiente en todas las actividades básicas de vida diaria, instrumentales y de ocio y ha podido integrarse de forma activa en su entorno social sin prejuicio de su imagen corporal.
Además de esta ayuda social, la trabajadora recibió otra para la adecuación del vehículo.
El acto de la ayuda social ha contado con la participación del trabajador accidentado y de los profesionales de Asepeyo que han gestionado el caso, entre ellos, el director del centro asistencial de Vitoria, José Luis Rituerto.
Los comentarios están cerrados.