En línea con su compromiso con la prevención de riesgos laborales y el bienestar de sus empleados, Galp colabora en la Semana de la Prevención que celebra la mutua Fraternidad-Muprespa. Esta iniciativa, que tiene como finalidad promover la conciencia preventiva tanto en las empresas como entre los trabajadores, cuenta con un amplio programa de talleres, ponencias, cursos, y exposiciones, entre otras acciones que tendrán lugar en la mayoría de las provincias del país.
Con motivo de la Semana de la Prevención, desde la Dirección Provincial de Madrid de Fraternidad-Muprespa han entrevistado a responsables de distintas empresas mutualistas multisector, con el fin de obtener una visión acerca de la evolución de la prevención en los últimos 20 años y conocer las actividades preventivas y de promoción de la salud que éstas llevan a cabo.
Galp ha sido una de las compañías entrevistadas por Fraternidad-Muprespa, debido a sus políticas en materia de seguridad y salud. El pasado mes de febrero, Galp puso en marcha su programa Cuida-T con el objetivo de promover una gestión eficaz de la salud a través de un enfoque preventivo, para reducir así los riesgos asociados al envejecimiento. En todos sus programas, la compañía pone de manifiesto su compromiso con el bienestar de sus trabajadores, proporcionándoles una atención óptima desde el inicio de su actividad hasta el final, a través de planes flexibles y los últimos avances en equipos de seguridad.
En palabras de Ana María Muñoz, responsable de AQS de Galp España, “En los últimos 20 años, la prevención de riesgos laborales ha evolucionado positivamente, produciéndose grandes avances, tanto en la integración de la prevención en las empresas, como en la importancia que los trabajadores dan a su seguridad. En Galp trabajamos en la minimización de los riesgos de cada una de las actividades que Galp tiene en España, estaciones de servicio, plantas de almacenamiento y oficinas”.
Las entrevistas se han recogido en un vídeo que se puede ver aquí.
Los comentarios están cerrados.