Lennox Refac ha participado en la categoría ‘mejor práctica para el control del riesgo’’ en la V Edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas, convocados por la Mutua con el objetivo de reconocer a aquellas empresas asociadas que hayan destacado por sus resultados en materia de prevención de riesgos laborales durante el año 2016.
Lennox Refac pertenece al grupo Lennox International, líder mundial en soluciones de calefacción, climatización y refrigeración para empresas. La planta de Burgos es la única de fabricación del grupo en España y está englobada en la División de Refrigeración, obteniendo una fabricación anual de más de 5000 unidades.
Con el proyecto ‘Gestión integral de seguridad para flotas de carretillas elevadoras’, Lennox Refac ha identificado y evaluado los riesgos que se producen al coexistir en la planta carretillas y peatones, tales como los atropellos o choques, con consecuencias muy graves.
Cada una de las acciones preventivas realizadas por Lennox Refac en su flota de carretillas implica un mayor control del riesgo, reduciendo la posibilidad de tener un accidente entre carretilla y peatón. En estas acciones de mejoras implementadas (contramedidas de seguridad industrial), se engloban acciones técnicas, organizativas y de gestión.
Raquel García Carrasco, directora general, y Javier Gómez Merino, HSE Manager, han recibido el diploma acreditativo de manos de Francisco Javier Toca, director autonómico de Asepeyo en Castilla y León, en un acto celebrado en las instalaciones de la empresa en Burgos. Han asistido también Manuel Vallés, director adjunto del centro asistencial de Asepeyo en Burgos, y Álvaro Redondo, consultor en Prevención de la mutua.
Los comentarios están cerrados.