La Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo, órgano de participación que resuelve la concesión de ayudas, ha otorgado diversas ayudas sociales por un valor total de 10.171,87 euros a un trabajador autónomo que sufrió un accidente laboral.
La entrega de estas ayudas sociales ha tenido lugar durante un acto celebrado en el centro asistencial de Asepeyo en Azpeitia en el que han participado el trabajador accidentado y los profesionales de la Mutua que han gestionado el caso.
Dos de las ayudas sociales que ha recibido el trabajador corresponden a la ayuda social específica para autónomos en situación de baja médica, que la Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo decidió crear con el objetivo atender las necesidades de la unidad familiar de los autónomos accidentados que deben soportar los gastos del negocio no operativo, mientras dura la baja médica.
Mediante la concesión de ayudas económicas, la Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo promueve tanto la integración social de las personas con una minusvalía causada por un accidente de trabajo o enfermedad profesional así como la sensibilización y el apoyo profesional. De entre las ayudas que concede, destacan la formación para la reintegración laboral, la compensación económica por la pérdida de ingresos como consecuencia de un accidente de trabajo, la especial atención a los casos de gran invalidez, la adaptación y rehabilitación de viviendas, la adecuación de vehículos propios y las ayudas familiares.
Los comentarios están cerrados.