En línea con su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus empleados, Galp realizó el pasado enero una auditoria de seguridad en la planta de logística de la compañía en Gijón (Asturias). El objetivo de esta auditoría es identificar los activos de la instalación que son vulnerables desde el punto de vista de la seguridad, es decir, que puedan amenazar la integridad y las funciones de las instalaciones, y crear sistemas de control para mitigarlos.
Se trata de una evaluación pionera dentro de la compañía, que quiere servir de piloto, para ser aplicada al resto de las instalaciones, así como para identificar y analizar las amenazas en términos de security (intrusión, sabotaje, etc.) que puedan existir en la instalación y crear sistemas de control para mitigarlos.
En palabras de la Responsable de Medio Ambiente, Calidad y Seguridad de Galp España: “la realización de una auditoría de este calibre demuestra que, para Galp, la seguridad y el bienestar de sus empleados es un aspecto clave e indispensable a tener siempre en cuenta. Queremos contar con la máxima seguridad en nuestras instalaciones. Es por ello que seguiremos apostando por iniciativas de este tipo, con el objetivo de mantener un control permanente de los niveles de seguridad”.
Mantener sistemas de seguridad adecuados, que impidan cualquier tipo de sabotaje en la calidad del producto, desde la refinería al depósito de las estaciones de servicio, es una prioridad para la compañía. Por ello, las instalaciones de Galp reciben un seguimiento exhaustivo y continuo a manos de un personal técnico altamente cualificado. Con ello, Galp reafirma la importancia que la compañía confiere tanto a la prevención de riesgos como al hecho de poder garantizar la máxima calidad y seguridad en todos los servicios que ofrece, empezando por la responsabilidad con sus trabajadores.
Los comentarios están cerrados.