La Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo, órgano de participación que resuelve la concesión de ayudas, ha otorgado una ayuda social por valor de 7.439 euros a un trabajador de una empresa mutualista de Santander que sufrió un accidente laboral por el que se le reconoció el grado incapacidad absoluta.
La ayuda se ha destinado la supresión de las barreras arquitectónicas de la vivienda del lesionado, en concreto a la adaptación del baño, y ha sido entregada en un acto celebrado en el centro asistencial de Asepeyo en Santander. En el mismo han participado el trabajador accidentado y de los profesionales del centro asistencial de Santander que han gestionado el caso.
El cometido de la Comisión de Prestaciones Especiales es promover la integración social de las personas con una minusvalía causada por un accidente de trabajo o enfermedad profesional, y la sensibilización y el apoyo profesional mediante ayudas económicas. Esta función es particularmente significativa en el contexto económico actual, en el que debe existir especial sensibilidad con los trabajadores al efecto de paliar, en la medida de lo posible, las consecuencias de estas situaciones, siempre en el marco legal que regula esta actividad.
De entre las ayudas que concede, destacan la formación para la reintegración laboral, la compensación económica por la pérdida de ingresos como consecuencia de un accidente de trabajo, la especial atención a los casos de gran invalidez, la adaptación y rehabilitación de viviendas, la adecuación de vehículos propios y las ayudas familiares.
En 2015, la Comisión destinó un total de 74.917 euros a atender 55 solicitudes de trabajadores protegidos por la Mutua en Cantabria. Este importe supone un aumento del 5,75 % respecto a la cuantía destinada a ayudas sociales otorgadas en Cantabria durante año anterior.
Los comentarios están cerrados.