Ibermutuamur organizó dos sesiones informativas en la ciudad de Oviedo sobre el Sistema de incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral “Bonus”.
El objetivo de estas sesiones era informar a las empresas mutualistas acerca de los requisitos que establece el sistema de incentivos de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales, “Bonus”.
La apertura de ambas jornadas corrió a cargo de Juan Ramón Alonso, director territorial de Ibermutuamur en Asturias, y contó con la intervención de Ana Pilar Secades, técnico superior de Prevención de Ibermutuamur en la Dirección Territorial.
En el transcurso de la jornada, se explicaron las condiciones que han de cumplir las empresas para solicitar el incentivo “Bonus” en cuanto a siniestralidad y cotización, y se dieron a conocer los requisitos obligatorios en materia de prevención que deben cumplir las empresas beneficiarias. Además, se habló de la realización de inversiones y acciones preventivas y de la importancia del mantenimiento de la cultura preventiva en las empresas.
El “Bonus” es un sistema de incentivos consistente en reducciones de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que se distingan por su contribución eficaz y contrastable a la reducción de la siniestralidad laboral, y por la realización de actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
Los comentarios están cerrados.