Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha inaugurado un nuevo centro asistencial en Barcelona equipado con la tecnología más avanzada para el cuidado de la salud de los trabajadores y con las últimas innovaciones en materia de rehabilitación. Las nuevas instalaciones darán servicio a los mutualistas de la provincia de Barcelona, en la cual actualmente Mutua Universal da cobertura a 217.001 trabajadores por cuenta ajena y 40.550 autónomos.
Con una superficie de 1.100m2, el nuevo espacio dispone de diez despachos médicos, dos salas de curas, una sala de Clínica Online, una de rayos X, un espacio de reuniones polivalente, una zona de administración y una sala de fisioterapia de 162 metros cuadrados. Incorpora, además, los últimos avances tecnológicos en materia de rehabilitación, como el tapiz rodante anti-gravedad ALTER-G, que cuenta con un sistema de sujeción que mantiene el cuerpo en suspensión para que el impacto al pisar la cinta se vea atenuado. Su objetivo es acelerar la recuperación al ejercitar el cuerpo y mover las articulaciones minimizando el impacto producido por la gravedad. Como consecuencia, se trabaja con mayor estabilidad de los movimientos, así como una eliminación total o parcial del dolor.
El centro dispone también de la Clínica Online, un servicio de telemedicina avanzado que permite a todos los profesionales sanitarios realizar asistencia médica gracias a la interconexión de más de 110 centros asistenciales y 2 áreas de control hospitalario. La plataforma tecnológica de última generación realiza la visita en tiempo real o diagnósticos a distancia con médicos especialistas, entre otras funciones.
La inauguración del centro, situado en la calle Rosellón de Barcelona, ha contado con la presencia de Juan Echevarría, Presidente de Mutua Universal; Juan Güell, Director Gerente de Mutua Universal; Emilio Ablanedo, Subdelegado del Gobierno en Barcelona; Josep Ginesta, Secretari General de Treball, Afers Socials i Famílies; Rafael Barberá, Director General de Ordenación de la Seguridad Social; María Eugenia Martín, Directora General del Instituto Nacional de la Seguridad Social; Ángel Pérez Torres, Director de Trabajo e Inmigración del Gobierno de España; Mariano de Diego, Presidente de AMAT; Rosa Santos Coello, Directora Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social; entre otras autoridades. Todos ellos han visitado las instalaciones y las innovaciones tecnológicas en materia de salud y recuperación de lesiones músculo-esqueléticas producidas en el entorno laboral.
Durante el acto, se ha procedido al descubrimiento de la placa conmemorativa. El Presidente de Mutua Universal, Juan Echevarría, ha remarcado en su discurso que el nuevo centro de la calle Rosselló es un nuevo ejemplo de la vocación de Mutua Universal de ofrecer la mejor atención sanitaria mediante la última tecnología en asistencia médica.
Por su parte, Josep Ginesta, Secretari General de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya, ha destacado el papel esencial de las mutuas para “dar respuestas de calidad a un mercado laboral cada vez más amplio y complejo”. Por ello, ha remarcado la “necesaria cooperación” entre entidades públicas y privadas para trabajar conjuntamente en el bienestar de las personas.
En este sentido, el Subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo, ha recordado el compromiso de la administración por “dotar a las mutuas de las mejores herramientas para que, a través de su actividad, contribuyan a reducir el absentismo laboral injustificado y participen de este modo en la mejora de la competitividad de las empresas y de la economía en general”.
Rafael Barberá, Director General de Ordenación de la Seguridad Social, ha destacado también la calidad de la asistencia que ofrecen las mutuas españolas y la necesidad de que “se conozca y reconozca mucho mejor su actividad”.
Los comentarios están cerrados.