LG involucra exitosamente una vez más y por quinto año consecutivo a sus empleados en el “Mes Healthy”. Esta iniciativa, impulsada por el Departamento de Recursos Humanos, tiene como fin fomentar un estilo de vida saludable entre sus empleados, e involucra a cada uno de ellos en la concientización de una buena alimentación y el cuidado de la salud física y mental.
Durante seis semanas, y bajo el lema “Life´s good, when it´s healthy”, la compañía ha implementado una serie de acciones que ayudaron a motivar y a crear un ambiente de trabajo sano, una buena interrelación entre los empleados y un buen desempeño dentro de la empresa. Entre ellas, talleres de batidos saludables, sesiones de fisioterapia y pilates, campeonatos de fútbol, pádel, baloncesto y pin- pong, clases de spinning, desayunos saludables, yoga, etc. Además de sesiones mindfulness, dinámicas de grupo, y talleres de relajación. Todas ellas, de carácter gratuito para los empleados, y en su mayoría, desarrolladas en las instalaciones de LG en Las Rozas de Madrid, si bien para otras contó con la colaboración de gimnasios y establecimientos cercanos. Asimismo, con el objetivo de fomentar hábitos alimenticios saludables, se ha hecho difusión de los beneficios de las principales frutas y verduras mediante carteles distribuidos por las oficinas.
“LG viene siendo designada una de las mejores empresas para trabajar en España, recocimiento que nos otorga el premio “Best Work Places” de Great Place to Work y la certificación de Top Employers”, señala Juan Tinoco, Director General de Recursos Humanos de LG Electronics España. “Nuestro compromiso con la gran familia de LG consiste en ofrecer oportunidades de desarrollo profesional a nuestros empleados, pero, sobre todo, de impulsar el mejor balance entre su vida profesional y personal. Por eso, no dejaremos de apoyar iniciativas, como el “Mes Healthy” que, además de tener muy buena acogida por los trabajadores, nos permite a todos aprender e implementar las claves del bienestar físico y mental tanto dentro como fuera del trabajo.”
Esta iniciativa se implementó en el 2011 con una semana de actividades. Debido al éxito, el año siguiente se planearon dos semanas y desde el 2014 se organiza un mes completo. Este año, al igual que en sus ediciones anteriores, el “Mes Healthy” de LG obtuvo excelentes resultados en cuanto a motivación, partcipación y aceptación, lo que obligó a extender las actividades por dos semanas más de las inicialmente previstas.
Actividades para todos los gustos y necesidades
El departamento de Recursos Humanos buscó desde el inicio que todos los empleados encontraran en el calendario del “Mes Healthy” un reflejo de sus intereses y aficiones. Por eso, creó un comité previo de voluntarios que se encargaron de recoger sugerencias, organizar el calendario e implentar y dar seguimiento a las actividades físicas, recreativas y de bienestar mental. De esta forma, consigió involucrar de forma más activa a sus empleados para que desarrollaran buenos hábitos y un estilo de vida saludable dentro y fuera del trabajo, generando así el perfecto life-work balance.
El programa consistió en seis semanas. En la primera de ellas, profesionales del Gym Virgin llevaron a cabo una valoración física de los participantes y analizaron la edad metabólica determindada por talla, peso, IMC, fuerza, flexibilidad, coordinación, etc. A esto le siguieron sesiones de fisioterapia que tuvieron lugar durante la jornada laboral y en la sede de LG, además de clases de pilates y un desayuno saludable para todos los empleados. También pudieron participar en clases de yoga o disfrutar de cestas de frutas de temporada. Finalmente, hubo un campeonato de pádel cuyos ganadores recibieron premios y trofeos.
En la segunda semana, LG puso en práctica talleres y dinámicas de grupo, con pruebas anti estrés, actividades de fuerza- resistencia, circuito de obstáculos. También hubo un campeonato de ping- pong en las oficinas y clases de spinning & X-corp en el gimnasio cercano.Todas las actividades tuvieron regalos para los participantes y/o ganadores.
En la tercera semana tuvo lugar un curso de batidos saludables, donde un experto aconsejó a los empleados cómo aprovechar los beneficios de las frutas y verduras para mantenerse activos durante el trabajo. Además, esta semana hubo varias jornadas de meditación Vipassana guiadas por un maestro experto con el fin de crear una conexión entre el cuerpo y la mente.
La quinta semana tuvo como protagonistas el campeonato de fútbol y rutas en bicicleta con empleados y sus familiares. Para finalizar, la sexta semana incorporó un taller de corrección de postura, dirigido por un terapeuta para asesorar a los empleados sobre la mejor postura física en su lugar de trabajo. Esta semana y el “Mes Healthy” concluyeron con sesiones de meditación, pilates y partidos de baloncesto.
Los comentarios están cerrados.