El ejercicio físico triplica la productividad de las empresas y los trabajadores. Gympass, el líder mundial en beneficios corporativos de fitness, ofrece a todos sus usuarios una forma de vida más saludable y lo hace fomentando la actividad física de los empleados mediante acuerdos con empresas para que estas aumenten su rendimiento.
Hacer ejercicio físico 3 o 4 días a la semana hace que se incremente la productividad de la empresa en un 300%. Además, en recientes estudios, se ha comprobado que ir al gimnasio mejora la eficiencia, ya que la actividad física disminuye la rotación de personal en los diferentes departamentos, así como el número de accidentes laborales.
En muchas ocasiones, la falta de tiempo libre, el exceso de trabajo, el tráfico y las grandes distancias entre el domicilio y el puesto de trabajo son los principales inconvenientes por los que algunas personas se muestran reacias a inscribirse a los gimnasios. En algunas épocas punteras del año, como la vuelta de vacaciones de verano, o tras los copiosos excesos de la Navidad, el número de suscripciones se eleva, pero normalmente, a los 3 meses vuelve a disminuir.
Las mujeres, más en forma que los hombres
Actualmente, las mujeres invierten más dinero y esfuerzo en ponerse en forma que los hombres, suelen ser más propensas a tratar de mejorar su salud. Además, el sexo femenino se preocupa mucho más por rendir correctamente en el trabajo.
Thiago Pessoa, máximo responsable de Gympass España, señala que “está comprobado que las empresas que promueven el ejercicio físico entre sus empleados reducen de 20% a 30% las bajas laborales de su personal, y entre 15% a 20% los accidentes de trabajo y los gastos médicos de sus trabajadores.”
Gympass está enfocado a mejorar la calidad de vida de todos sus grupos de interés: empresas, usuarios y gimnasios. Las empresas pueden aportar un beneficio de alto valor a sus empleados, aumentando la productividad y reduciendo los costes sanitarios de su empresa. Además, la plataforma ofrece a los usuarios la opción de ir a 1.300 gimnasios en toda España y realizar 230 actividades físicas diferentes. Por su parte, los gimnasios afiliados pueden aumentar su visibilidad a través de su plataforma, así como un mayor número de usuarios.
Los comentarios están cerrados.