Carlos Aranda, director gerente de Fraternidad-Muprespa, ha recibido de manos de la directora de Fundación Shangri-La Esther Bienes, los certificados que confirman la gran apuesta que en materia de accesibilidad ha realizado la Mutua. En el acto también ha estado presente Alejandro García, director general de la Certificadora IMQ.
La Mutua avanza en su compromiso con las personas y la sociedad, garantizando que todos sus centros, sean seguros, confortables y usables por cualquiera de las personas, sean cuales sean sus condiciones físicas, psíquicas, sensoriales o de edad, todo ello gracias a la accesibilidad.
Dentro de este compromiso, Fraternidad-Muprespa ha implantado en todos sus centros asistenciales el Sistema DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad), sistema de certificación de referencia internacional creado por Fundación Shangri-La.
Cada centro asistencial de la Mutua ha sido sometido a una evaluación que ha determinado el grado de accesibilidad que alcanza, que se encuentran entre una y cinco estrellas DIGA, y que ha sido autentificado por la Certificadora Internacional IMQ (Instituto Marchamo di Qualita).
En total, fruto del proceso iniciado en el año 2015, han sido certificados con el Sistema DIGA, 83 centros repartidos en todas las comunidades autónomas, con grados que van desde las 2 hasta las 5 estrellas DIGA.
Con esta iniciativa, Fraternidad-Muprespa informa a sus mutualistas sobre el estado y/o grado de accesibilidad de cada centro y del tipo de servicio que presta en los mismos. Al estar certificados con el Sistema DIGA, la Entidad se acerca a sus grupos de interés, facilitándoles la información y la comunicación adecuada para recibir una asistencia integral siempre a medida de sus necesidades.
Los comentarios están cerrados.