Gympass, líder mundial en beneficios corporativos de fitness, acaba de presentar un estudio en el que se señala que los empleados que realizan deporte diariamente mejoran la productividad en el trabajo.
Según este estudio, las empresas que utilizan estos servicios, como Unilever o P&G, mejoran la salud y productividad de sus empleados, lo que implica una retención del talento dentro de las compañías. Tras años utilizando este servicio, se ha demostrado que la tasa de empleados físicamente activos se puede incrementar incluso hasta un 70% y la tasa de fumadores reducirse a la mitad. Además, las empresas asociadas a Gympass confirman que la tasa de empleados con alto riesgo a tener problemas de salud desciende considerablemente, mientras que la tasa de empleados con obesidad y sobrepeso disminuye notablemente tras la utilización de este beneficio.
Esta multinacional aporta una importante ventaja para las empresas, ya que permite a las compañías reducir el absentismo laboral por motivos de salud y aumentar la motivación de los empleados. Además, las empresas que ofrecen este beneficio facilitan a sus empleados el acceso de manera sencilla y asequible a una red de gimnasios y centros deportivos en todo el mundo.
Gympass proporciona ventajas a las tres partes implicadas: empresas, empleados y centros deportivos afiliados. Con Gympass, las empresas pueden aportar ahora un beneficio que fomente la actividad física y genere un alto valor a sus empleados. Por su parte, los empleados se benefician de una mayor flexibilidad al poder elegir dónde, cuándo y cómo quieren hacer ejercicio, lo que les permite tener una vida más saludable. Además, ofrece a los centros deportivos asociados un mayor número de usuarios corporativos.
Thiago Pessoa, CEO de Gympass España, señala que “el capital más importante de las compañías son los empleados. Por ello, todas las firmas deberían preocuparse por la salud y el bienestar de sus trabajadores. Las empresas que apuestan por el “wellness” son mucho más productivas.”
Los comentarios están cerrados.