Como cada tercer miércoles de septiembre desde 2010, AkzoNobel, multinacional holandesa especializada en pinturas decorativas y revestimientos, ha celebrado su SAFETY DAY, jornada diseñada para aumentar la conciencia de seguridad entre sus más de 45.000 empleados en todo el mundo.
Este año, el SAFETY DAY se ha centrado en el reconocimiento de riesgos laborales como elemento clave para una correcta identificación y eliminación de éstos. Para ello, la Compañía organizó, en sus instalaciones de Barcelona, distintos talleres centrados en la detección de riesgos, mejora del entorno, así como una charla motivacional dirigida al pensamiento positivo en materia de seguridad en el trabajo con el fin de crear una cultura en la que los empleados se hagan responsables de su propia seguridad y la de sus compañeros realizada por el reconocido coach Víctor Kuppers.
Diferentes investigaciones han demostrado que más del 70% de todos los accidentes están conectados a la conducta humana en una forma u otra. Por ello, con el fin de lograr un desempeño de seguridad de clase mundial, en AkzoNobel se apuesta por cambiar las actitudes y comportamientos y, constantemente, animar a los empleados a pensar de forma proactiva sobre su papel en el lugar de trabajo.
Los programas de seguridad implementados por AkzoNobel, entre los que se incluye el SAFETY DAY han demostrado su valía con una mejora gradual en el desempeño de la seguridad laboral.
Mediante estas acciones AkzoNobel, reafirma el compromiso de la Compañía con sus trabajadores y la prevención de riesgos laborales, así como su constante esfuerzo por crear entornos de trabajo cada vez más seguros.
Los comentarios están cerrados.