SCA, compañía global líder en productos y soluciones de higiene para la salud y el bienestar de las personas, ha celebrado la Semana Global de la Seguridad por segundo año consecutivo, con el objetivo de aumentar la concienciación sobre un ambiente laboral seguro. Esta semana, en la que participan todos los empleados que tiene la compañía en sus plantas productivas (Allo, Valls y Telde), y oficinas comerciales (Madrid y Barcelona), forma parte de un plan para reducir el número de accidentes laborales a cero en la compañía.
Durante esta semana, que tuvo lugar entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre, todos los empleados de SCA a nivel internacional se involucran por una causa común: fomentar la concienciación en torno a la seguridad. Para ello, se llevarán a cabo una serie de talleres y formaciones sobre seguridad, específicas para cada una de ellas.
“Nuestro equipo es el activo más importante para la compañía y su seguridad es nuestra prioridad principal. SCA está orgulloso de impulsar una cultura que prioriza la seguridad en todas las plantas y con la Semana Global de la Seguridad buscamos reforzar la concienciación de todos nuestros empleados”, explica Serafín Borreguero, director de Recursos Humanos de SCA Iberia.
El tema para la Semana Global de la Seguridad de este año es “el trabajo en equipo – juntos estamos más seguros”. Esta iniciativa pretende acentuar la importancia de que todos los compañeros trabajen unidos como un equipo y animar a los trabajadores a que miren por la seguridad de los demás así como de la suya propia. Precisamente, cuidar los unos de los otros es una de las formas más efectivas para reducir accidentes y mantener más seguros a todos los trabajadores.
“Nuestros compañeros en SCA pasan mucho tiempo juntos y mirar por la seguridad de los demás conlleva un efecto muy positivo, no solo en lo personal sino también en cuanto al progreso en seguridad”, explica Serafín.
En esta línea, y como complemento a los distintos talleres sobre seguridad, la planta de SCA Valls, ubicada en Puigpelat, Tarragona, ha organizado un campeonato de pádel, que refleja ese trabajo en equipo entre los compañeros, no solo dentro sino fuera del trabajo. Por su parte, en la planta de SCA Telde, se realizó un taller de ergonomía, durante el que especialistas han recomendado a los empleados las posturas más adecuadas para adoptar en el puesto de trabajo.
La Semana Global de la Seguridad es un complemento más dentro de un amplio y ambicioso programa ya existente dentro la compañía para promover la seguridad y minimizar los incidentes, que se desarrolla, principalmente, mediante la formación continua del personal. Uno de los objetivos de este programa era disminuir la tasa de frecuencia de accidentes laborales en un 25% entre 2011 y 2016, objetivo que se alcanzó antes de lo previsto, en el año 2014. En este sentido, la compañía ya ha reducido un 31% la tasa de frecuencia de accidentes laborales en los cinco últimos años.
Los comentarios están cerrados.