Comprometida con sus empleados, SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, lleva años desarrollando iniciativas en promoción de la salud para sus trabajadores. Y es que diversos estudios demuestran que los programas de formación en promoción del bienestar y la salud en el entorno de trabajo pueden ayudar a prevenir hasta un 40% las enfermedades no transmisibles.
La compañía organiza del 3 al 7 de octubre, por segundo año consecutivo, “La II Semana de la Salud” en algunos de sus centros de trabajo. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es promover el bienestar entre los empleados y que contará con la colaboración de profesionales de diversas áreas de la medicina.
Además de ofrecer una amplia agenda de actividades para ayudar a los empleados a mejorar su calidad de vida y prevenir futuros problemas de salud, durante esta semana contarán con una programación centrada en la importancia de la alimentación saludable, el ejercicio físico y el afrontamiento del estrés.
En palabras de Andrés Romero, director general de SANTALUCÍA, “desde santalucía estamos comprometidos con lprotección y seguridad de las familias, empezando desde nuestro entorno más cercano. Para nosotros es muy importante entender las necesidades de nuestros empleados y apoyarles especialmente en un tema tan importante como es el de la salud. Por esto y tras el éxito de la primera edición de la Semana de la Salud hemos decido repetir y pretendemos que sea un proyecto constante en la compañía.”
El lunes día 3 se inauguran las jornadas de la mano del Director de Trabajo y Gerente del I.R.S.S.T., Ángel Jurado Segovia; Mireia García, Directora de Recursos Humanos y Paloma Serrano, Responsable del Servicio de Prevención.
Durante los siguientes días tendrán lugar diferentes conferencias que abarcan temas como la psicología positiva y su importancia para la salud emocional, la importancia de la nutrición y el etiquetado de los alimentos o la prevención del cáncer de mama. Asimismo, se presentará una nueva actividad denominada “Escuela de Padres”, un taller dirigido por psicólogos en el que se tratarán temas de actualidad que les preocupan a los empleados que tienen hijos a su cargo.
Con este evento, SANTALUCÍA continúa comprometiéndose con sus empleados ofreciéndoles multitud de opciones, talleres y ventajas que hagan su vida más saludable y sencilla, entendiendo que ayudarles es una obligación y no una opción.
Los comentarios están cerrados.