La campaña de la recogida de la uva es una de las actividades agrícolas con una mayor siniestralidad laboral; una gran parte de los trabajadores que participan en ellas son eventuales, por lo que tienen una menor formación en las tareas que realizan y, por tanto, en las precauciones que deben tomar para tener mejores condiciones de higiene y seguridad en su trabajo.
Esta falta de formación por parte de algunos trabajadores ha llevado a Premap a desarrollar una campaña específica para la prevención de los riesgos laborales en este tipo de trabajos. El objetivo es que los empresarios tomen conciencia de que los numerosos trabajadores ocasionales que participan en estas campañas tienen que contar con las mejores condiciones de seguridad en las labores de recolección.
Esta campaña ofrece un servicio desde 145 €/año que incluye una cobertura total durante más de un año con posibilidad de contratación trienal, reconocimientos médicos a 55€ con analítica incluida y formación específica para evitar lesiones y accidentes. Además de identificar los posibles riesgos de estas tareas (cargas, posturas forzadas, caídas en altura, riesgos biológicos, etc.) con esta campaña se proponen las medidas a adoptar para mejorar la seguridad laboral.
Los comentarios están cerrados.