Comer fruta en la oficina es sin duda beneficioso para la salud de los empleados durante la jornada laboral, y una alimentación sana aumenta el dinamismo y el buen humor de la plantilla, por lo cual los trabajadores estarán mucho más motivados y eso se notará en su rendimiento laboral.
Gracias a los nutrientes naturalmente presentes en las frutas como las vitaminas del grupo B y C y los minerales que contienen, se puede mejorar físicamente y psicológicamente, mejorando el estrés que muchas personas padecen debido al ritmo de vida actual que llevan.
Desde AgioGlobal nos queremos hacer eco de lo que nos cuenta Empresas Saludables, ya que, no todo el mundo conoce cuándo es el momento idóneo para comer cada fruta con respecto a su estado de maduración.
Aguacate ANTIOXIDANTE: deben dejarse madurar fuera e introducirse en la nevera solo cuando estén maduros. Si se introducen antes, se estropearán. Aportan luteína, un carotenoide que actúa como antioxidante retrasando la aparición de cataratas. De hecho, contienen la combinación antioxidante por excelencia: Vitaminas A, C y E, por lo que previenen la aparición de cáncer y enfermedades degenerativas.
Albaricoque DERMOPROTECCIÓN: Si se han comprado verdes, se deben conservar a 20º hasta que adquieran su característico color anaranjado. Su maduración se acelera al conservarlos cerca de manzanas o plátanos. Son fuente de betacarotenos y vitamina C. Ayudan a mantener la inmunidad natural de la piel frente a los daños de los rayos UV del sol y, además, aumentan las defensas y son un antioxidante natural.
Ciruela ANTIESTRÉS: Si están verdes, se deben dejar unos días a temperatura ambiente. La pulpa se ablandará, pero no se volverán más dulces. Al comerlas deben tener una textura firme y no estar cubiertas de un ligero polvillo mate. Contienen altas cantidades de fibra celulósica y ácidos que estimulan el movimiento intestinal y favorecen la evacuación. Además, su riqueza en vitaminas B las convierte en aliadas frente al estrés.
Kiwi REGULACIÓN INTESTINAL: Al tener un proceso de maduración largo, no puede ser consumido inmediatamente después de ser recolectado. Rico en vitaminas E y C, una combinación de antioxidantes muy poderosa que ayudar a reforzar el sistema inmunitario, reducir el estrés y evitar infecciones y tumores. Además las pepitas se hinchan en el intestino arrastrando las toxinas y regulando la función intestinal.
Melocotón VISIÓN NOCTURNA: Los colores amarillo y rosáceo son el mayor indicativo de que la fruta está madura y lista para su consumo. Se debe comprobar que la zona del rabito esté amarilla, cuando todavía está verde tiene un aspecto aterciopelado. Es rico en agua, potasio y betacarotenos, ayudando a mantener el cuerpo hidratado. Los betacarotenos, además, ayudan a mejorar la visión nocturna, proteger la piel de los efectos nocivos del bronceado y mantener las defensas.
Manzana SALUD CARDIOVASCULAR: Debe ser aromática y no harinosa. Si se recoge muy verde, se puede acelerar la maduración con una temperatura de conservación mayor. Tiene propiedades purificantes y digestivas. Aporta flavonoides, vitamina E y C que ayudan a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, mejorando la salud cardiovascular.
Melón ANTICOAGULANTE/DEPURADOR: Si está maduro debe resultar pesado en relación a su tamaño. Si huele un poco a ‘medicamento’ es señal de que está pasado y si al sacudirlo se escucha un chapoteo, también. Rico en agua y potasio y, por lo tanto, diurético, por lo que ayuda a depurar el organismo y mantener el riñón sano. Contiene una sustancia conocida como adenosina con efecto anticoagulante que ayuda a evitar trombosis e infartos. Además se ha visto que tiene un efecto protector frente al cáncer.
Pera RECUPERACIÓN: Si se compran maduras, deben ser firmes al tacto y sin manchas. No se debe tardar en consumirlas, pues están mejor cuando se cosechan algo verdes. Terminan de madurar manteniéndolas a más de 20º. Ricas en pectina, fibra que regula el intestino y mejora la flora intestinal. Es una fruta remineralizante pues contiene selenio, zinc y potasio. Para los deportistas es la fruta de la recuperación para después del ejercicio.
Plátano RELAJANTE MUSCULAR: En su punto óptimo la piel tiene un color amarillo intenso y presenta algunas motas negras. Si no está maduro, la pulpa es dura, poco jugosa e insípida. En el frigorífico la piel se vuelve negra, aunque por dentro no se daña. Rico en potasio y magnesio, minerales con acción relajante muscular. Aumenta la producción natural de neurotransmisores como la serotonina relajante y puede llegar a aumentar los niveles de melatonina natural hasta un 180% que es la responsable de regular el ciclo circadiano.
Sandía HIDRATANTE: Para saber si está madura, se debe colocar la pieza junto al oído y apretar un poco; si está en su punto, la pulpa debe crujir. Es baja en calorías y un buen hidratante después del ejercicio, pues combina agua con potasio y vitaminas A y B2. Contiene, también, licopeno, un antioxidante que protege a los hombres del cáncer de próstata y reduce el riesgo de tumores de páncreas, pulmón y colon.
Tomate REVITALIZADOR: Si está verde no se debe guardar en la nevera. Para madurarlo se debe mantener a 20º y protegido de la luz, pues la luz transforma en clorofila los pigmentos rojos, y esto no significa que el tomate esté maduro. El alto contenido de licopeno, antioxidante que le da el color rojo, reduce el cáncer de próstata. Además, aportan vitamina C y E, antioxidantes y minerales revitalizadores. Ayuda a vencer la fatiga por exceso de sudor y entrenamiento.
Las cerezas, la piña y la uva ANTIINFLAMATORIOS: no siguen madurando después de ser recolectadas y se pudrirán antes de poder ser consumidas si se compran verdes. Contienen sustancias que actúan como antiinflamatorios: las cerezas son ricas en antoncianidinas, las uvas en resveratrol, y la piña en bromelaína. Mejoran la recuperación tras el ejercicio, reduciendo el dolor de las agujetas y mejorando la movilidad muscular.
1 comentario en «Según Agio Global, comer fruta en la oficina es beneficioso para la salud de los empleados»
por supuesto que es buena la fruta en el trabajo , en casa y en cualquier sitio, ayudan al tránsito intestinal, tienen vitaminas y antioxidantes que previenen el envejecimiento celular. Justo hace poco descubrí un nuevo fruto chileno que se llama maqui, tiene más antioxidantes que los arándanos, el té verde y hasta el vino, no se consiguen frescos aquí en España pero sé que venden un suplemento de polifenoles de maqui en las farmacias, son de enerzona.
Los comentarios están cerrados.