La Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia y Empresas Saludables han realizado una encuesta en la que han participado 1.890 personas para conocer los hábitos de vida de los trabajadores, y cómo las empresas españolas velan por su estabilidad física y emocional.
Si bien 7 de cada 10 encuestados asegura que mantiene una dieta equilibrada, en relación a la práctica de deporte los resultados indican que solo el 8% lo hace a diario, frente a un 19% que confirma que nunca practica deporte. El grueso de los datos se concentra en aquellos que realizan algún tipo de actividad física de forma frecuente (31%) y ocasionalmente (42%).
Otra de las cuestiones planteadas en la encuesta hacía referencia a la modalidad de transporte para acudir al trabajo: mientras que un 44% no camina para llegar a su puesto, el 36% sí hace este trayecto a pie, mientras que el 20% restante lo hace, pero por poco tiempo.
¿Cuidan las empresas la salud de sus trabajadores?
En la segunda parte del estudio se preguntaba a los usuarios sobre las políticas de fomento de bienestar en las organizaciones en las que trabajan. El 86% de los encuestados asegura que no existen tales medidas, ni existen tampoco, en el 61% de los casos, facilidades para mantener una dieta equilibrada.
Además, el 65% de los encuestados confirma que su puesto de trabajo es inadecuado para cuidar la salud mientras desempeñamos nuestra actividad laboral. La cuestión final hace referencia a medidas para fomentar la práctica de deporte en la que el 76% de las personas asegura que en su compañía no existen facilidades para ello, frente a un 24% que respondieron con un sí.
“Los datos que nos arroja la encuesta demuestra que todavía queda mucho camino por recorrer en el ámbito de las políticas de bienestar dentro de las empresas que fomenten una dieta equilibrada y la práctica habitual de deporte”, comenta Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España y HR Consulting. Caparrós añade que se puede empezar con ofrecer fruta, adecuar los puestos de trabajo para evitar lesiones, y promover la flexibilidad laboral para aumentar la actividad física de nuestros trabajadores, entre otras posibles acciones.
Los comentarios están cerrados.