Galp ha celebrado el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo con numerosas actividades dirigidas a fomentar unos hábitos de vida saludables. La compañía ha realizado estas jornadas, por tercer año consecutivo, en el marco de su compromiso con la salud de sus empleados, tanto dentro como fuera del entorno laboral.
Los empleados de Galp realizaron diferentes tests en los que pudieron comprobar su estado de salud y prevenir dolencias. Para ello, la compañía contó con un equipo de profesionales especializados en diferentes disciplinas médicas que se desplazaron directamente a las oficinas de Galp en Madrid.
En palabras de Manolo Hervás, Responsable Ambiente, Calidad y Seguridad de Galp España, señala: “estas jornadas demuestran que, para Galp, la salud y el bienestar de los empleados son muy importantes. Queremos cuidar a las personas que forman parte de nuestra compañía. Por eso, seguiremos apostando por este tipo de iniciativas con el objetivo de fomentar unos mejores hábitos de vida”.
Estudio Postural
Los empleados pudieron realizar el FMS, un test universal que se emplea para detectar posibles disfunciones posturales e indicar ejercicios prácticos para corregirlas. La prueba consiste en una exploración individual, en base a siete patrones de movimientos fundamentales, que contribuyen a una mejor calidad de vida y a prevenir los riesgos de lesión.
Estudio Biomecánico de la Marcha
La movilidad muscular también fue evaluada mediante el Estudio Biomecánico de la Marcha. Este análisis permite determinar la relación entre la forma de pisar y ciertas patologías. Dicho estudio es empleado por muchos deportistas de élite para prevenir lesiones ostearticulares.
Técnicas abdominales para mejorar el organismo
Además, se impartieron dos talleres grupales de hipopresivos, ejercicios de gran utilidad que suelen ser diagnosticados por fisioterapeutas y que ayudan a mejorar tanto el abdomen, como el estado físico en general.
Los comentarios están cerrados.