La halitosis o mal aliento es un problema que puede afectar a la vida laboral tal como explican los expertos de Sunstar GUM y Eva Collado Durán, consultora estratégica de capital humano. Según Eva, un problema de olor como el mal aliento puede suponer un descarte en una entrevista de trabajo y conllevar complicaciones en el ámbito laboral como el rechazo de compañeros.
Eva Collado Durán explica que la selección de un candidato idóneo para un puesto de trabajo no sólo depende de la persona en cuestión, sino que es muy importante valorar si ésta encajará en el equipo ya existente en la empresa. En este sentido, explica: “La decisión dedescartar a un candidato para un puesto de trabajo engloba, muchas veces, el descartar problemas futuros dentro de la empresa. Por ejemplo,cuando una persona presenta un problema grave de olor y no lo ha tratado, está dando una imagen de despreocupación importante que hace pensar: si no se preocupa de sí mismo, ¿lo hará de los problemas empresariales?”
¿Por qué aparece el mal aliento?
Los expertos de Sunstar GUM®, marca especializada en el cuidado de las encías con productos de venta en farmacias y parafarmacias, explican que el 90% de los casos de halitosis se originan en la cavidad bucal por una falta de higiene bucal, principalmente. Las bacterias presentes en la lengua o los dientes descomponen los restos orgánicos creando unos gases sulfúricos que causan el mal aliento, por lo que cuando éstas aumentan, también lo hace la producción de gases.Una mala higiene de ortodoncia o implantes, las caries no tratadas o las fisuras en la lengua retienen estas bacterias y contribuyen a perpetuar el mal aliento.
En este sentido, la experta en Recursos Humanos, Eva Collado, explica que el rechazo que puede provocar un problema de estas características puede incluso llegar a afectar a la capacidad laboral de la persona que lo padece. Es un tema muy delicado que los compañeros no se atreven a tratar y piden a recursos humanos o a los superiores que intervengan para avisar a la persona de que el olor dificulta trabajar. En estas situaciones, ha comprobado que la propia persona no es consciente de que padece un problema de estas características y si lo sabe, le falta información sobre cómo tratarlo correctamente.
Tratar la halitosis de forma efectiva y sencilla
La gama GUM Halicontrol de Susntar GUM® cuenta con un innovador sistema de triple acción que elimina las principales causas del mal aliento. Por un lado, inhibe el crecimiento y actividad de las bacterias causantes del mal aliento y, por otro lado, impide la vaporización de los gases causantes del mal olorgracias a las propiedades del lactato de zinc y el CPC. Asimismo, los aceites esenciales incluidos en la formulación también garantizan un aliento fresco ocultando los malos olores mientras aborda sus causas.
La gama está formada por distintos tipos de productosque permiten realizar el tratamiento de control de la halitosis durante todo el día y en cualquier lugar. Así, mediante el dentífrico y el colutorio se eliminan las bacterias y se proporciona un aliento fresco, ideal para utilizarlo en casa antes de salir. Ello unido al limpiador lingual, que contribuye a eliminar la placa bacteriana de la superficie de la lengua, consigue un tratamiento eficaz y una buena prevención de la halitosis.Al mismo tiempo, las tabletas con sabor a menta y grosellaofrecen una solución para controlar el aliento de forma discreta en cualquier momento. En concreto, las grajeas tienen una cara con textura rugosa que consigue un efecto de limpiado lingual, perfecto para mantener el aliento bajo control en el trabajo sin tener que traer todos los productos de la gama.
Con todo ello, la halitosis es otro ejemplo de cómo una mala salud oral puede afectar más allá de nuestra boca. Por ello, desde Sunstar GUM® animan a controlarla para evitar su impacto a nivel personal y profesional.
1 comentario en «El mal aliento, un problema que afecta a la vida laboral»
Si un empleado lleva la camisa por fuera, por ejemplo, pues no es grave, basta con no mirar, no enviarle a una reunión hoy, etc.
Si un empleado tiene mal aliento, nadie puede estar en la sala, los otros ponen el aire acondicionado a tope,… es sencillamente inaguantable.
Hay maneras y maneras. Puede que mi dentadura esté mal, no sea estética… Con cerrar la boca tengo bastante. Sin embargo, si me huele el sobaco a sudor asqueroso, pues no hay nada que hacer.
Lo que quiero decir es que no todos los problemas son iguales. Unos son leves, o remediables… otros son inaguantables, completamente inaguantables.
Gracias.
Los comentarios están cerrados.