La compañía Fremap no se limita exclusivamente al restablecimiento de la salud de los trabajadores protegidos, sino que también vela por aquellos que disponen de menos recursos y que han sufrido un accidente laboral o una enfermedad profesional. Como consecuencia de ello, potencia la labor de asistencia social, entendida como la concesión de servicios y auxilios económicos en atención a estados y situaciones concretas de necesidad.
Las Prestaciones Especiales Fremap son ayudas económicas de carácter graciable, en atención a estados y situaciones de necesidad, que se presentan como consecuencia de accidente de trabajo y enfermedad profesional. Se financian a través del presupuesto aprobado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y con cargo a la Reserva de Asistencia Social generado por la Mutua.
Pueden solicitar esta ayuda económica todos aquellos trabajadores de las empresas mutualistas pertenecientes a Fremap, o trabajadores por cuenta propia, que hayan sufrido un Accidente de Trabajo o Enfermedad Profesional qué, cómo consecuencia de este suceso, sufren una situación de necesidad económica por merma de los ingresos o gastos especiales no cubiertos por la Seguridad Social.
Durante el año 2015, la Comisión de Prestaciones Especiales de FREMAP ha concedido ayudas económicas por 11.733.286,30 €.
Los comentarios están cerrados.