El ex jugador de baloncesto Fernando Romay ha participado en el acto ‘Empresas saludables y Teambuilding’, donde ha hablado de los valores que el deporte y la solidaridad trasladan a las compañías, así como de la importancia del deporte como vehículo de ilusión, e iniciativas como el Oxfam Intermón Trailwalker.
En el acto, que se ha celebrado en Madrid, han asistido más de 150 participantes del ámbito de la empresa y los recursos humanos, quienes han compartido experiencias sobre cómo el deporte mejora el clima laboral, las habilidades de los empleados y el trabajo en equipo. Han participado directivos de empresas como DKV Seguros, Cuatrecasas-Gonçalvez Pereira, Banco Sabadell y Caixa Bank, según informa Oxfam Intermón.
Así, el director territorial de DKV Seguros, Carlos Ávila, ha afirmado que el Oxfam Intermón Trailwalker «es mucho más que un patrocinio deportivo», mientras que el director de Employer Branding en Banc de Sabadell, Emili Pascual, ha señalado que «la empresa pone el camino y son los empleados los que hacen el resto, creando una vivencia común que genera un entusiasmo contagioso a todos los niveles».
Por su parte, el director de Recursos Humanos y Organización de CaixaBank, Francisco Carrasco, ha destacado que «el termómetro del orgullo de pertenencia se eleva exponencialmente con el Oxfam Intermón Trailwalker, donde todo se pone en marcha de manera natural».
Gemma Villalbi, del área de Recursos Humanos de Cuatrecasas-Gonçalves Pereira ha comentado que «la vivencia y el orgullo de pertenencia empiezan mucho antes y acaban mucho después del día del Trailwalker».
Según el responsable del Trailwalker en Oxfam Intermón, Elena Rodríguez, «fomentar actividades deportivas solidarias es apostar por una Responsabilidad Social Corporativa que aporta los valores del deporte y la solidaridad en toda la organización». «Incluir un compromiso solidario en estas estrategias de RSC mejora la salud de la actividad de la empresa y el ambiente laboral, la participación de los trabajadores en la misión de la compañía y el sentimiento de pertenencia, al compartir actividades más allá de objetivos empresariales», ha añadido Rodríguez.
SOBRE LA OXFAM INTERMÓN TRAILWALKER
Desde la primera edición en España, en 2011, ya han participado en la Oxfam Intermón Trailwalker un total de 1.792 equipos que han recaudado más de 3,5 millones de euros. Del total de los equipos, más del 60% son de empresas.
En la Trailwalker, cada equipo está formado por cuatro personas que deben empezar y terminar juntas esta marcha no competitiva (no son relevos) y dos personas que les asisten en coche, prestando al equipo toda la ayuda necesaria durante la prueba. Además, antes del evento, cada equipo debe recaudar al menos 1.500 euros en donativos, que serán utilizados por Oxfam Intermón para realizar proyectos que garanticen el acceso al agua potable a las personas que más lo necesitan.
La sexta edición de la iniciativa tendrá lugar los próximos 16 y 17 de abril en Girona, y 11 y 12 de junio en Madrid. En ella, los equipos participantes deberán recorrer cien kilómetros en menos de 32 horas para cambiar la vida de miles de personas.
Bajo el lema ‘Mis kilómetros cambian vidas’, la ONG espera contar en esta sexta edición con 400 equipos participantes en Girona y 200 en Madrid y alcanzar el millón de euros de donativos para los proyectos que la organización lleva a cabo en todo el mundo. Uno de los proyectos a los que Oxfam Intermón destina los fondos recogidos es el acceso de agua potable en países como Etiopía, Chad o República Centroafricana.
Actualmente, la Oxfam Intermón Trailwalker se celebra en once países: Australia (4 ediciones), Hong Kong, Gran Bretaña (2 ediciones), Nueva Zelanda, Bélgica, Japón, Alemania, Francia, Irlanda, India y España (2 ediciones).
Los comentarios están cerrados.