Las radiografías y los análisis clínicos son las pruebas que más utilizan las personas que tienen contrato tado un seguro de Salud. De hecho, prácticamente cuatro de cada 10 pacientes se han realizado a lo largo de este año alguna prueba de diagnóstico por imagen, ya sea radiografía, resonancia magnética o ecografía, como paso previo para el tratamiento de una enfermedad o de una consulta clínica, según se desprende de un estudio realizado por MAPFRE sobre su propia cartera de asegurados de salud.
El segundo lugar lo ocupan los análisis clínicos, una prueba que se han realizado más del 37 por ciento del total de las personas que tienen contratado un seguro de Salud. En muchos casos, ambas pruebas se solapan, ya que para el tratamiento de determinadas enfermedades es necesaria la realización de más de una prueba clínica.
Por especialidades, Obstetricia y Ginecología son las consultas más utilizadas por los clientes de los seguros de Salud y ascienden a prácticamente el 14 por ciento del total, seguidas muy de cerca por Traumatología, una especialidad que concentran más del 12 por ciento del total de las consultas atendidas. Medicina General seguida por Pediatría y Puericultura son las otras especialidades más demandadas y utilizadas por los clientes.
Tener un seguro de salud privado es una opción cada vez más elegida por los ciudadanos y, de hecho, cada vez son más las personas que cuentan con una póliza de este tipo. Los servicios sanitarios que las compañías ofrecen, la flexibilidad de horarios o el poder elegir a qué profesional o centro dirigirse son algunas de las características más valoradas de este seguro.
Además, el seguro de salud es el más utilizado, ya que 9 de cada 10 asegurados lo usa, al menos, una vez al año y, como media cada paciente acude a cinco especialistas anualmente.
Los comentarios están cerrados.