Asepeyo y Mutua Gallega han suscrito un acuerdo de asistencia sanitaria por el cual se ha puesto a disposición de sus respectivos colectivos de trabajadores protegidos los medios asistenciales de que disponen ambas entidades en las condiciones del acuerdo.
Más de 2.225.000 trabajadores protegidos por ambas mutuas podrán beneficiarse de la prestación sanitaria que ofrecen las dos entidades, procurando aproximar el servicio al domicilio del trabajador y así agilizar la praxis asistencial.
Firmado por Vicente Aparicio, director gerente de Asepeyo, y Javier Flórez, director gerente de Mutua Gallega, el acuerdo responde a los criterios del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de priorizar la asistencia sanitaria con medios propios o a través de conciertos con otras mutuas. Los objetivos que persigue este convenio son conseguir racionalizar el gasto sanitario de las mutuas con medios privados, dar prioridad de uso a las instalaciones propias de las mutuas con posibilidades asistenciales, y ampliar la oferta de los recursos asistenciales a los trabajadores protegidos por ambas mutuas.
Este acuerdo de colaboración incluye la asistencia hospitalaria, asistencia ambulatoria y recuperadora y las pruebas complementarias para la prestación médica por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. También permitirá la realización de las actividades de control y seguimiento y actuaciones sanitarias de la prestación de incapacidad temporal por contingencias comunes.
Los centros de Mutua Gallega que pasan a atender a trabajadores protegidos por Asepeyo pueden consultarse en www.asepeyo.es, y los de Asepeyo que atenderán a los trabajadores protegidos por Mutua Gallega, en la web www.mutuagallega.es.
Los comentarios están cerrados.