El objetivo de estas jornadas era identificar las condiciones de trabajo que puedan provocar una mayor influencia en las lesiones de voz, y de este modo practicar y difundir hábitos saludables en el uso de la misma.
Además, en el transcurso de las jornadas, Javier Coderch, coordinador de Prevención, dio a conocer la Herramienta “Prevención 10” del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, que se utiliza como una ayuda más para la elaboración simplificada de la documentación básica obligatoria en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
La apertura de ambas jornadas corrió a cargo de Rafael Patrocinio Rodríguez, director Territorial de Ibermutuamur en Alicante. A continuación, Javier Coderch habló del funcionamiento de la voz, y de los trastornos más comunes que pueden aparecer por su uso, dentro y fuera del ámbito laboral, especialmente en aquellas actividades y profesiones donde la voz es una herramienta fundamental para el desarrollo del trabajo. Tras finalizar la charla, dinamizó las jornadas con la realización de ejercicios prácticos, cuya finalidad era la reeducación vocal y la prevención de la disfonía.
Los comentarios están cerrados.