Por cuarto año consecutivo, la planta industrial de Schneider Electric en Meliana ha organizado la Semana de la Salud, la Seguridad y la Formación. La iniciativa tiene el objetivo de aumentar la concienciación en torno a la importancia de la salud y el bienestar físico y psicológico entre los trabajadores de la planta y sus familias, así como mejorar la seguridad en su puesto de trabajo y durante cualquier otra actividad del día a día.
Con esta vocación, desde el pasado lunes 19 de octubre y hasta el viernes 30, se están llevando a cabo en la propia planta numerosas actividades y talleres en los que se abordan temas como la alimentación saludable, la prevención de la fatiga visual y las molestias cervicales, las técnicas de primeros auxilios o la acupuntura. Por otra parte, también se trabajan otras técnicas como el control del estrés y la ansiedad, la educación en inteligencia emocional y la concienciación en torno a la diversidad y la inclusión.
Diferentes empresas de la zona participan en estas jornadas presentando sus especialidades relacionadas con las actividades impartidas. Es el caso de Llauradors Solidaris, especialista en productos alimenticios ecológicos; el centro de acupuntura y medicina tradicional china Sintergia; el Centre Quiropráctic Llevant; Yogam Meliana o la Clínica Cape, que ofrece diferentes especialidades médicas. Otras empresas dedicadas al cuidado físico y la tecnología presentes en la semana dedicada a la salud son RG Safety, Diseños ergonómicos 108, Eliptigo, Sport Padel Paterna, Coperbikes y entidades como Cruz Roja y Fremap, entre otras.
Los comentarios están cerrados.