Uno de los trabajadores pertenecientes a una subcontrata que se encontraba en la empresa Hintes Oil Europa, que se ha visto afectado por la gran explosión que se ha producido en la empresa ubicada en el Parque Tecnológico de Almería (PITA), ha fallecido cuando era trasladado en estado muy grave por quemaduras hasta la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Así lo ha indicado a los medios de comunicación la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Sonia Ferrer, quien se ha presentado en el lugar de los hechos poco después de la detonación registrada a las 9:30 horas de este lunes.
Fuentes cercanas a la investigación han señalado que, entre las primeras hipótesis, la detonación se debería a la práctica de unos trabajos de soldadura en los que se habría incendiado un bidón con restos de material inflamable.
Según han indicado fuentes del 112 y Bomberos de Almería, la explosión se ha producido sobre las 9:30 horas en la sede de la empresa Hintes Oil Europa, dedicada a la valorización de materiales ya clasificados, fabricación de combustibles y productos químicos.
Testigos explicaron que se escucharon varias detonaciones procedentes del edificio, de reciente construcción y ubicado en la parte oeste del parque tecnológico, de donde emana una gran columna de humo negro.
Hasta el lugar se han desplazado Bomberos de Almería, que han enviado tres camiones de extinción. También se ha dado aviso a Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y servicios sanitarios.
Los comentarios están cerrados.