Madrid se mantiene como la comunidad autónoma con el menor índice de incidencia de accidentes de trabajo (número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores afiliados), según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Así, en el acumulado del año, (enero-mayo 2015) Madrid logró situarse por debajo del índice nacional de accidentes laborales en un 16,25%, el índice más bajo de todas las comunidades autónomas.
En el caso de los accidentes mortales, Madrid presenta un índice de incidencia inferior en un 20% a la media nacional. Respecto a los accidentes graves, Madrid presenta un índice de incidencia inferior en un 62% a la media nacional, el más bajo de todas las comunidades.
En concreto, en el mes de julio de 2015 se produjeron 2 accidentes mortales frente a los 11 accidentes mortales ocurridos en julio de 2014, un descenso del 81,8%. Además, ninguno de dichos accidentes ocurrió por causas directamente relacionadas con las condiciones de seguridad y salud del puesto de trabajo sino por patologías no traumáticas o PNT (accidentes ocurridos por infartos, derrames cerebrales, etc.).
Por otra parte, en julio se registró un incremento del 8% de los accidentes ocurridos en jornada laboral, 24 de ellos graves y un 6,29% in itinere, 13 de ellos graves.
Los comentarios están cerrados.