La motivación de estos jóvenes trabajadores ya no se basa en contar con un horario fijo y salario seguro a fin de mes. Buscan otro tipo de estabilidad centrada en ganar calidad de vida y crecer profesional y personalmente.
Los responsables de la multinacional Albenture, conscientes de esta realidad, llevan años aportando a empresas a ambos lados del Atlántico todas las herramientas necesarias para crear entornos innovadores, y así atraer la atención de este colectivo de jóvenes, que consideran la conciliación de la vida laboral y personal como uno de sus principales objetivos.
En Latinoamérica Albenture se ha constituido como la compañía pionera en apoyar a las grandes empresas, implementando programas de bienestar para que los empleados rindan en el trabajo en las mejores condiciones, y se sientan más valorados y comprometidos con sus respectivas organizaciones.
Según Alberto García Francos, presidente de Albenture, “Uno de nuestros objetivos es ayudar a las empresas en la tarea de retener y atraer a esta generación de jóvenes que, hoy por hoy, constituyen un gran foco de interés en el mercado laboral”.
Entre las compañías a las que Albenture ofrece ayuda, figuran dos importantes firmas como EY, a la que presta sus servicios en España y Colombia, y PwC –cliente en Latinoamérica-, las cuales encabezan el ranking mundial de las empresas más atractivas para los Millennials. Así consta en una reciente encuesta realizada por la consultora sueca Universum en 12 países que representan el 70 por ciento de la economía mundial. Entre ellos, Estados Unidos, Alemania, China, Japón, Rusia, Brasil, India, Francia y Reino Unido.
Los comentarios están cerrados.