Este 30 de Julio Mutua Navarra ha formalizado la venta de Prevenna, poniendo así fin al proceso que tuvo que iniciar el pasado mes de noviembre de 2014 por exigencia de la Ley 35/2014 que obligaba expresamente a las Mutuas a desprenderse de sus sociedades de prevención.
Mutua Navarra considera que la operación, que cuenta con la autorización del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, garantiza en gran medida el cumplimiento de los criterios que se establecieron en el inicio del proceso de venta. El nuevo modelo permite afianzar la continuidad en la calidad de servicio que ha posicionado a Prevenna como líder en Navarra; mantiene la razón social de Prevenna como empresa de la Comunidad Foral y garantiza los puestos de trabajo de la totalidad de la plantilla. Así mismo, el acuerdo incluye el compromiso de Mutua Navarra y Prevenna de seguir colaborando y trabajando conjuntamente en la mejora de la seguridad y salud de los trabajadores a los que dan servicio.
Nace un nuevo operador en prevención de riesgos
Las tres empresas, líderes en sus respectivas zonas de implantación –Grupo Preving en la mitad sur de España, Egarsat Prevención en Cataluña y Prevenna en Navarra-, han decidido unir sus proyectos para formar un gran grupo nacional especialista en prevención de riesgos laborales. El nuevo Grupo no sólo cuenta con la escala, experiencia y solidez financiera necesarias en un mercado en proceso de reordenación, sino que permite también acometer un ambicioso plan de crecimiento.
El resultado es un Grupo con dilatada experiencia en el sector de prevención, una facturación de 40 millones de euros, más de 700 trabajadores, y 43 delegaciones y 26 unidades móviles en todas España para dar servicio a 40.000 empresas con una población protegida de 400.000 trabajadores.
Los comentarios están cerrados.