CC.OO. y UGT han diseñado conjuntamente una serie de medidas para regular la actuación de las empresas multiservicios y mejorar la protección de sus trabajadores.
En concreto, los sindicatos proponen pactar la aplicación del convenio sectorial para los trabajadores que ejecuten contratas y subcontratas durante el tiempo de dicha ejecución, salvo que la regulación de la propia empresa sea más beneficiosa.
Si la empresa contratista o subcontratista es una empresa multiservicios o de gestión integral y el objeto de la obra o servicio contratado corresponde con la propia actividad de la principal, los sindicatos plantean aplicar a los trabajadores el convenio colectivo de la empresa principal.
De no corresponder con la propia actividad, CC.OO. y UGT quieren que el convenio colectivo de aplicación sea el del sector de la actividad ejecutada, sin perjuicio de la aplicación en ambos supuestos, del convenio de la empresa multiservicio si lo hubiere, cuando en su conjunto sea más favorable o en ausencia de los convenios anteriormente señalados.
Los comentarios están cerrados.