El grupo automovilístico Ford ha reducido un 70% el índice de lesiones de sus más de 50.000 operarios de la línea de montaje en Estados Unidos desde 2003, según informó la empresa con sede en Dearborn (Michigan) en un comunicado.
Ford explicó que este menor volumen de lesiones entre sus empleados industriales en Estados Unidos es consecuencia de las nuevas tecnologías de ergonomía, de las ayudas al manejo de las estaciones pesadas, del rediseño de los puestos de trabajo y de los cambios basados en datos de algunos procesos productivos.
La directora técnica para el ensamblaje ergonómico de Ford, Allison Stephens, subrayó que en su compañía se refieren a sus empleados de línea de producción como «atletas industriales», debido a la naturaleza de su trabajo.
«Hemos tomado decisiones acertadas gracias a las pruebas sobre ergonomía realizadas, encaminadas a hacer el proceso de producción del vehículo más seguro, lo que ha permitido una mayor protección para los empleados», añadió.
Así, en los lanzamientos de modelos de Ford de los últimos tres años, los expertos en ergonomía de la empresa llevaron a cabo simulaciones del proceso de fabricación usando pruebas en personas y también virtuales, con el fin de evaluar la exigencia física que podría suponer.
Los comentarios están cerrados.