La secretaria de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha entregado este jueves el distintivo ‘Igualdad en la Empresa 2014’ a 30 empresas que han adoptado medidas para el fomento de la igualdad en la empresa y que se unen a las 92 compañías que ya habían recibido este reconocimiento.
En este sentido, Camarero ha felicitado a los representantes de las empresas en el acto «por el trabajo realizado en favor de la igualdad» y ha afirmado que este reconocimiento «tiene como objetivo «dibulgar y extender las nuevas prácticas de las empresas que crean y apuestan».
Asimismo, ha asegurado que «una sociedad que quiere ser eficiente y competitiva debe saber aprovechar la capacidad, el talento y el potencial de todos». «La desigualdad, además de la gran injusticia que supone, socaba la eficiencia económica de las empresas», ha declarado.
Además, la secretaria de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad también ha recordado que «el 60% de los titulados universitarios son mujeres, sin embargo, este excelente nivel académico no ha sido suficiente para alcanzar la plena igualdad tanto como en el acceso como en la promoción empresarial» y ha subrayado que «a pesar del importante progreso, solo el 30% de los puestos directivos lo ocupan mujeres».
En referencia a la brecha salarial, Camarero ha señalado que «provoca un problema complejo con gran impacto en la vida de las mujeres ya que tienen menos renta y menos pensión».
Durante el acto, también ha destacado que la tasa del paro femenino del mes de junio ha descendido «casi dos puntos», durante su intervención en el acto de entrega de los distintivos ‘Igualdad en la Empresa 2014’ a 30 empresas que han adoptado medidas para el fomento de la igualdad en la empresa.
En este sentido, ha afirmado que «la tasa de paro femenino se encuentra dos puntos por encima de la masculina y que la tasa de actividad de las mujeres, «aunque ha ido progresando y evolucionando, todavía se encuentra a doce puntos por debajo de los hombre».
Por último, en representación de las empresas, el director gerente de Mutua Balear, Walfrid Ivern Morelló que «la sensibilización se convierte en uno de los pilares para alcanzar la igualdad a través de la formación y la información». «Cuando hablamos de igualdad no nos tenemos que limitar a hablar de la igualdad entre hombres y mujeres, hay que ir mucho más allá y hablar de igualdad salarial, de igualdad en el acceso a los puestos de responsabilidad, de formación para la igualdad de oportunidades, así como de un ambiente libre de acoso, de flexibilidad de conciliación de la vida laboral y familiar, de coresponsabilidad, de comunicación no sexista», ha afirmado.
Los comentarios están cerrados.