El pasado 8 de junio se dio el pistoletazo de salida de la décimo segunda edición del mayor evento deportivo dirigido a las empresas madrileñas. Las olimpiadas corporativas promueven cada edición el deporte entre los profesionales de las empresas, promocionando la práctica deportiva dentro del entorno laboral.
Motivación, compromiso, trabajo en equipo, liderazgo, asumir retos, esfuerzo, vitalidad… son valores de alta importancia para las organizaciones empresariales de éxito, y que encuentran en el deporte su máxima expresión.
Los Juegos de las Empresas reúne desde 2004 a profesionales y empresas que aman el deporte y sus valores, cuidan la salud y se preocupan por su bienestar, empresas de todos los tamaños y sectores, ofreciendo oportunidades únicas y diversas a patrocinadores y colaboradores de todo tipo, tamaño e interés.
En Los Juegos de las Empresas participan algunas de las principales multinacionales, grandes empresas nacionales y pymes, y reúne a directivos y mandos intermedios, así como a empleados, en una mezcla única de deporte y empresa. Organizaciones como Aegón, Carrefour, Bombardier, Credit Agricole, Sodexo, han inscrito a sus empleados en las diferentes disciplinas.
Las competiciones de esta edición 2015 tendrán como sede principal en San Sebastián de los Reyes, donde se desarrollarán las mayoría de las disciplinas deportivas que conforman esta edición con categoría masculina, femenina, mixta y/o adaptada.
Esta edición, la disciplina de karting se desarrolla en el Karting del mítico Circuito del Jarama, donde los participantes disfrutarán de su increible pista outdoor de 500 metros de longitud recién asfaltada y con cronometraje profesional, modernos Karts con todas las medidas de seguridad y de su acogedora zona de relax en pista.
Tanto empresas como pymes se citan en esta competición que se celebra desde el año 2004 bajo una gran expectación y que, año a año reúne a empresas de todos los sectores y tamaños.
Como comentan desde la propia organización, «este encuentro ofrece múltiples servicios que garantizan a las empresas participantes una experiencia única alrededor del espíritu de esta olimpiada corporativa mejorando el compromiso y la implicación de sus colaboradores, y reforzando su imagen interna y externa».
Este año se han pensado diferentes deportes para que haya mucha más gente implicada y que todos los que lo deseen puedan participar. Las modalidades de este año son: ajedrez, baloncesto, bolos, BTT, cross, dragon boat, fútbol 7, golf, karting, natación, pádel, paintball, piragüa, tenis y tenis de mesa.
Los Juegos de las Empresas ofrecen además a los profesionales participantes a través de Corporate BrainFit, un programa de entrenamiento cognitivo, ya que los estudios científicos demuestran que deporte y cerebro van de la mano. Realizar ejercicio físico favorece la salud del cerebro y un cerebro en forma mejora el rendimiento físico y la técnica deportiva.
Deporte y cerebro están más relacionados entre sí de lo que parece. Ambos están implicados en nuestro bienestar, por lo que es necesario trabajar en ellos. Para alcanzar un máximo rendimiento cognitivo, el cuerpo tiene que trabajar duro. Un dato: las personas que realizan habitualmente actividad o ejercicio físico viven más tiempo (3 años más de media), valiéndose por sí mismos y teniendo una mejor calidad de vida según el Estudio sobre Promoción del Ejercicio Físico, de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria.
Deporte y cerebro van de la mano. La actividad física influye en la manera en qué pensamos y sentimos y afecta al aprendizaje, al estado de ánimo, a la atención, a la ansiedad, al estrés y tiene la capacidad de inmunizarnos contra algunas enfermedades o, al menos, refrenarlas o paliarlas.
Algunos de los beneficios más llamativos e importantes que produce la realización de actividad física son la neurogénesis (creación de neuronas) y la disminución de la muerte de las neuronas (apoptosis); Además, el ejercicio hace que las conexiones entre las neuronas sean mayores, más fuertes y eficaces, favoreciendo capacidades como aprendizaje y memoria, entre otras.
Por ello, y para maximizar el rendimiento de los participantes, esta edición disponen de una cuenta premium de un mes que les permitirá mejorar su rendimiento físico y su técnica deportiva.
También esta edición, y por segundo año, Los Juegos apoyan la labor de la Fundación Deporte y Desafío, una institución privada sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.
La Fundación contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.
Este fin de semana se celebrarán las finales en Dehesa de Boyal, San Sebastián de los Reyes, y el jueves 2 de julio se realizará el acto de clausura y entrega de medallas y trofeos corporativos, donde los finalistas recibirán su correspondiente medalla (oro, plata y bronce) y se reconocerá a las empresas más destacadas en esta edición.
Los comentarios están cerrados.