La música es el idioma universal del ser humano capaz de trasmitir sin palabras la cultura de una sociedad, región o país. Además de ser beneficiosa para la salud ya que ayuda a relajar la mente, es un motor motivacional y esto puede generar una mejora en el estado físico; podemos afirmar que la música también ayuda a aumentar nuestro rendimiento laboral.
La música es capaz de cambiar tu estado de ánimo y ese estado de ánimo también es el que decide qué tipo de música escuchar. Por eso, cuando estamos contentos solemos escuchar música con ritmos rápidos y energéticos; por el contrario, cuando nos encontramos mal o tristes, solemos inclinarnos hacia estilos más acordes con ese estado de ánimo.
Es por ello que Cartucho.es ha decidido apoyar el día de la música ¿quieres saber cómo? Aquí.
Escuchar música en la oficina mejor el ambiente laboral y, los trabajadores, al estar en un lugar donde hay buena energía, música agradable y un buen ambiente, hará que se trabaje mejor y de forma más eficiente.
La música estimula la producción de dopamina que es la hormona que genera un estado de bienestar y relajación en la mayoría de las personas. Además, si consigue aislarte del resto de ruido ambiental que puede haber en la oficina o en el lugar del trabajo, ayudas a una mejor concentración en la tarea que tienes que desarrollar.
Los comentarios están cerrados.