De entre todos los elementos, la elección de una buena silla es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en la ergonomía laboral. Esto es debido a que, por muy altas prestaciones que tenga, si no se ajusta correctamente a las funciones y características del trabajador, puede ser incómoda y provocar molestias.
El equipo de asesoramiento profesional de El Corte Inglés División Empresas propone una serie de puntos a considerar para un correcto ajuste de las sillas en el entorno laboral:
- Altura del asiento: Para regular la altura de la silla debemos sentarnos, apoyando de manera completa, la espalda en el respaldo. Además, debemos acercar la silla a la mesa hasta que los brazos queden a una altura cómoda para trabajar sobre ella, que suele ser en la medida de los codos.
- Colocación del respaldo: Este ajuste es totalmente imprescindible cuando pasamos más de cuatro horas diarias bien sentados, o frente a la pantalla del ordenador. La altura del respaldo debe situarse por debajo de los omóplatos y, según nuestra propia comodidad, podemos mantenerlo en posición vertical o ligeramente inclinado hacia atrás.
- Ajuste del contacto permanente: Este mecanismo hace que el respaldo se mueva acompañando los movimientos de espalda del trabajador. Deberá ajustarse en función del peso y gusto del usuario.
Dentro del catálogo de material y equipamiento de oficina, El Corte Inglés División Empresas ofrece una amplia selección de sillería entre la que destacamos los modelos Kind Malla y 4ME
1 comentario en «Consejos para elegir las sillas de trabajo más adecuadas»
Ideal sus comentarios para los que trabajamos mas de cuatro horas diarias en labores de oficina.
Los comentarios están cerrados.