Nuestros especialistas te explicarán cómo y porqué es importante y beneficioso para la empresa realizar acciones encaminadas a ser una Empresa Saludable. Verás cómo se puede ir paso a paso y conseguir resultados evidentes para la salud de los trabajadores y para la empresa. Lo importante es empezar y tener una buena Actitud.
Sí, sí suena raro, pero es un piloto especial. Albert Llovera, de 48 años, compite en automovilismo desde 1987, pese a tener una paraplejia causada por un accidente de esquí en 1985, cuando era miembro del equipo nacional andorrano. Nos transmitirá la importancia de una buena Actitud.
Concentración que genera mejor capacidad de trabajo y productividad entre otros muchos beneficios. Un extra de motivación para caminar hacia la empresa saludable.
Hábitos saludables, dieta saludable,…, ¿quién no ha escuchado hoy en día todos los consejos a los que se añade el término “saludable”?. Creo que es una prueba de que, a pesar de muchas circunstancias desfavorables, estamos en la sociedad del bienestar y estamos apostando por tener una forma de vida que favorezca nuestra salud.
Entonces, ¿es importante ampliar este enfoque de vida al entorno laboral? Si reflexionamos acerca de las horas que dedicamos al trabajo, nos damos cuenta de cuánto nos puede influenciar todo lo que se realiza dentro de la jornada laboral y en el entorno de la empresa.
Teniendo en cuenta que “saludable” va más allá de comer correctamente, hacer deporte, evitar fumar y hace referencia también a conseguir reducir el estrés, saber gestionar nuestro tiempo y poder desarrollar nuestro trabajo en un entorno favorable, entre otros, es evidente que la empresa es un sitio idóneo para implantar un Plan de Promoción de la Salud que la convierta en una Empresa Saludable.
¿Qué supone implantar un Plan para ser una Empresa Saludable? Probablemente la primera reacción al plantearnos este tema sea: “Uff, ya tenemos mil proyectos en marcha, ahora además esto…” pero no es necesario agobiarse, no es cuestión de pasar de cero a cien. El primer paso es tener claro que es necesario un compromiso global de la Dirección y los Trabajadores, teniendo en cuenta el entorno, y a partir de aquí ir avanzando paso a paso.
Los comentarios están cerrados.