La siniestralidad laboral de las empresas asociadas a la mutua umivale, invierten la tendencia de 2014, y se reduce durante el primer trimestre del año un 4’7%.
Este descenso, sumado a la acción proactiva de la mutua, ha conseguido situar el índice de absentismo laboral por accidente de trabajo y enfermedad profesional en el 0’39% en las empresas de umivale de Cartagena, un 15’38% menos que el registrado en la provincia en el segundo semestre de 2014.
Cómo continuar optimizando la salud laboral de las empresas ha sido el tema principal de una jornada organizada por la mutua. “El bienestar de los trabajadores de la empresa es uno de los aspectos más importantes que los empresarios deben de tener en cuenta para conseguir que su empresa obtenga buenos resultados”, ha comentado la directora territorial de umivale en Cartagena, Belén Ruiz.
La ponencia ha sido impartida por el director de zona de la mutua, Camilo Pastor. En ella ha ido exponiendo de forma trasversal cómo la gestión proactiva del departamento de Recursos Humanos en favor de los trabajadores repercute directamente en la competitividad y productividad de las empresas.
Buscando alcanzar este fin, Camilo Pastor también ha presentado las herramientas que desde umivale se ponen a disposición de las empresas para llevarlo a cabo. Además, para mostrar de una forma práctica en qué consiste este trabajo conjunto entre la empresa y la mutua, Icono Enterprise, S.L., ha expuesto su experiencia.
Los comentarios están cerrados.