La Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020 no solo se orienta hacia la reducción de accidentes laborales, sino también hacia la reducción de las enfermedades profesionales, promoviendo la motivación e implicación de los trabajadores, como factor clave para el desarrollo de la competitividad, buscando el bienestar de los stakeholders. Esta nueva orientación ha sido investigada y trabajada por múltiples empresas en los últimos años.
Una de las empresas punteras en este tipo de investigación es Medycsa, empresa de salud orientada a resultados, que ha desarrollado un modelo de empresa saludable que aglutina las prioridades y el nuevo enfoque de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020. Con un enfoque singular hacia la competitividad, al que ha llamado “profitcare”. Este cuenta con una metodología que se sustenta en el desarrollo de un modelo matemático de soporte, que ayuda a las organizaciones a que puedan compararse con otras empresas de su sector de actividad.
Este nuevo modelo se presentó el pasado jueves 30 de abril en la jornada “Empresa Saludable Orientada a Resultados” desarrollada en la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) y fue presidida por el decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Dr. Albert Balaguer. Dicha jornada también contó con la presencia del gurú español en intangibles Ángel Alloza, Director y Secretario General de Corporate Excellence, quien expuso la importancia que tiene la marca corporativa con el concepto de “Empresa Saludable, así como la integración en el modelo “profitcare”.
No cabe duda que las iniciativas de salud con un enfoque estratégico son imprescindibles para la competitividad y el bienestar de las empresas y sus trabajadores. Solo con un apoyo de la alta dirección e implicación de todos los grupos de interés y el sustento científico permitirán el éxito de las mismas.
Los comentarios están cerrados.