Fellowes, compañía multinacional fabricante de productos ergonómicos, acaba de lanzar una nueva campaña de Marketing y Comunicación basada en una rigurosa información dirigida a empresarios y trabajadores sobre la idoneidad de sus puestos de trabajos, coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebrará el próximo 28 de abril. Ahora, a través de la web www.ergo.fellowes.com, cualquiera puede comprobar si está adoptando la postura adecuada y qué consecuencias pueden sufrir sus muñecas, brazos, espalda, piernas y cuello en caso contrario.
En esta página web, Fellowes ofrece consejos para mejorar fácilmente la postura a la hora de trabajar y mediante un test guiado de preguntas, analiza detenidamente qué condiciones pueden mejorarse en el puesto de trabajo.
Ergonomía como prevención
La compañía comercializa reposapiés, reposamuñecas, soportes de monitor y portátiles y respaldos lumbares, todos ellos elementos fundamentales para conservar la higiene postural en la oficina o cualquiera que sea el lugar de trabajo.
Según un estudio realizado en España, 1 de cada 5 personas que sufren dolencias tuvo que causar baja en el trabajo como consecuencia directa de dichos problemas de salud; de media, cada enfermo ha faltado al trabajo 21,5 días, lo que ha supuesto un coste para las empresas españolas de 4.681.000.256 € (datos del año 2012).
En la web www.ergo.fellowes.com se evalúa mediante un test gratuito si el puesto es adecuado según criterios ergonómicos.
Los comentarios están cerrados.